Comida frances    

 

 

  • GRAN BRETAÑA EN AVIÓN


- La compañia aerea nacional britanica es British Airways (http://www.britishairways.com), pero muchísimas aerolineas vuelan a Gran Bretaña. Entre ellas son muy populares las llamadas "low cost" (por ejemplo EasyJet o Ryanair).

- Varias ciudades del Reino Unido tienen aeropuertos internacionales, entre ellas Londres, Edimburgo, Manchester, Newscastle, Glasgow y Belfast.

- Londres tiene tres aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted.
· Heathrow está a unos 25 kms del centro (que tiene conexiones por metro y tren Express (cuesta £14) al centro de la ciudad.
· Gatwick y Stansted están a 40 minutos del centro y disponen también de buenas comunicaciones de autobuses y trenes.

 

  • GRAN BRETAÑA EN TREN


- La red de ferrocarril británica se extiende por 16.500 kms. de vías. Son buenos trenes y los precios son razonables, dado el precio del transporte en el Reino Unido. Trenes Intercity comunican las principales ciudades. Si se quiere viajar sin límite en tren (dentro del las Islas), se puede comprar un bono "BritRail". Si se quiere ir más allá, compraremos el "inter-rail".

Más información de trenes en: http://www.nationalrail.co.uk , http://www.raileurope.co.uk, http://www.tfl.gov.uk/modalpages/2625.aspx

 

  • GRAN BRETAÑA EN AUTOBÚS


- En Gran Bretaña también se viaja muy bien en autobús. Las compañias Eurolines (http://www.eurolines.com), National Express (www.nationalexpress.com), Citylink (http://www.citylink.co.uk), entre otras, son rápidas, puntuales y cómodas.

 

  • VEHICULO PROPIO


- Se puede cruzar el Eurotúnel en 2 horas y media, metiendo el coche en el tren. Se coge desde París (Gare du Nord) o Bruselas (Midi/Zuid). Mas información y reservas en http://www.eurostar.com.

- Desde España, Francia e Irlanda, hay también transbordadores que te cruzan, por ejemplo, desde Bilbao y Santander a Portsmouth (http://www.poferries.com) y desde Santander a Plymouth (http://www.brittany-ferries.com).

 

  • MOVERSE EN LAS CIUDADES INGLESAS


- La ciudades inglesas, y especialmente Londres, tienen un tráfico bestial. Por eso, aunque los autobuses sean tan bonitos, lo más práctico es moverse en metro. Tienen metro Londres, Glasgow, Liverpool, Manchester y Newcastle.

- La característica del transporte urbano en Gran Bretaña, que sorprende a los turistas es que es carísimo. En las principales ciudades venden tarjetas de transporte por uno o varios dias. En Londres, por ejemplo, de puede comprar una "travel-card" (para viajar sin limite toda la semana por £41). Más información sobre el trasporte en Londres: mapas, billetes, tarifas, etc. en http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/

- Los taxis clásicos ingleses son verdaderas piezas antiguas, pero hay que tener en cuenta que también son bastante caros. En las grandes ciudades hay taxis no oficiales (minicabs) que no tienen taxímetro y son mucho más asequibles.