Transporte publico polonia    

 

Si quieres viajar por tu cuenta en tren o autobús por Polonia, no tendrás ningún problema. Las infraestructuras de transporte público en Polonia son bastante anticuadas, pero funcionan y son baratas. El mayor problema que te puede surgir es el comunicativo... en las estaciones raramente hablan otro idioma que no sea el polaco.

 

LLEGAR A POLONIA EN AVIÓN EN AVIÓN


 

La compañía aérea nacional polaca es LOT (http://www.lot.com).

Varsovia, Cracovia, Gdansk o Poznan, son ciudades polacas con conexiones internacionales. El aeropuerto de Varsovia (Frederik Chopin) se encuentra a unos 15 minutos en taxi del centro. Esto conectado también con una linea de autobuses urbanos (en el aeropuerto hay un quiosco donde se puede comprar un billete normal de autobús).

 

DESPLAZARSE POR POLONIA EN TREN Y AUTOBÚS


 

- En general, la red ferroviaria polaca es bastante amplia. Hay conexiones nacionales e internacionales entre Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Berlin, Viena, Praga, etc. Lo trenes de la compañia nacional polaca PKP son viejos y lentos, pero funcionan y son puntuales. En las ventanillas de billetes no suelen hablan inglés.

- Información y reservas: http://rozklad-pkp.pl/ , http://www.tgv-europe.es.

- En cuanto a los autobuses, en Polonia no son nada recomendables debido al mal estado de las carreteras y la baja calidad del servicio.

 

MOVERSE EN LAS CIUDADES


 

- A parte de Varsovia, ninguna ciudad polaca tiene metro. Es muy común moverse en tranvías, trolebuses o autobuses urbanos. Se pueden comprar billetes de un viaje (billet normalny) o de todo el dia (billet jednodzienny) y valen para todos los transportes públicos menos trenes.

- Los taxis no son caros (en relación con otros países europeos). No es costumbre de pararlos en marcha; hay que buscar una paradas de taxi o pedirlos por teléfono.